Home / Historia / Victorino de la plaza ¡Un presidente un gesto de honestidad!

Victorino de la plaza ¡Un presidente un gesto de honestidad!

Víctorino de la Plaza fue una figura destacada en la política argentina a finales del siglo XIX y principios del XX. Nacido el 2 de noviembre de 1840 en Buenos Aires. De la Plaza tuvo una carrera política influyente que abarcó varias décadas y diversos cargos públicos. Victorino de la plaza ¡Un presidente un gesto de honestidad!

Graduado como abogado en la Universidad de Buenos Aires, Víctorino de la Plaza comenzó su carrera política en la década de 1860. Desempeñándose como legislador provincial en la provincia de Buenos Aires.

Su habilidad y liderazgo lo llevaron a ocupar cargos más altos, incluido el de ministro de Hacienda en 1878 bajo la presidencia de Nicolás Avellaneda.

Victorino de la plaza, una de las grandes figuras destacadas que tiene la historia Argentina. En este artículo te contamos todo acerca de su vida
Victorino de la plaza, una de las grandes figuras destacadas que tiene la historia Argentina. En este artículo te contamos todo acerca de su vida

También te podría interesar: Un Dandy del siglo pasado y su cantante preferida

Victorino de la plaza ¡Un presidente un gesto de honestidad!

Victorino de la Plaza fue Presidente entre 1914 y 1916. Durante su presidencia, el presidente de Brasil viajó a la Argentina en una visita de confraternidad. Entre los agasajos se programó el banquete oficial.

Como éste no podía realizarse en la Casa Rosada, por hallarse en reparaciones, resolvió que se celebrara en la casa particular del presidente, en la calle Libertad.

Al día siguiente del banquete, Victorino de la Plaza , llamó a su ama de llaves y comenzó a extender los cheques de su cuenta personal, para pagar a los proveedores. Al concluir le observó al ama de llaves: «Señora, falta la cuenta de los vinos».

Ésta le explicó: «Sr. Presidente, como era una comida oficial, se trajo los vinos de la bodega de la Casa de Gobierno».

Plaza le contestó: «Señora, en mi casa el gobierno no paga los vinos. Vaya al almacén y reponga a la bodega las botellas que se consumieron».

En aquel entonces, la Argentina ocupaba el 6º lugar en la escala mundial.

Víctorino de la Plaza falleció el 2 de octubre de 1919, dejando tras de sí un legado duradero en la historia política y económica de Argentina.

Puede interesarte...

¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes

¿Sabías que existe un sitio web que tiene un buscador que al poner su nombre, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *