Home / Gastronomía / Budín de acelga: una receta económica y (muy) fácil de cocinar

Budín de acelga: una receta económica y (muy) fácil de cocinar

La acelga es una verdura muy versátil y se adapta a diversos platos, por eso a continuación veremos una receta nutritiva y con la combinación de otros ingredientes potenciara los sabores. Budín de acelga: una receta económica y (muy) fácil de cocinar.

De hecho, el mismo relleno que vamos a preparar sirve para preparar una clásica pascualina de verdura.

Sin más demora se alistan los ingredientes básicos y el paso a paso de toda su el

Si te gusta consumir acelga en tu dieta diaria y quieres agregarla de una forma diferente. Aquí te traemos Budín de acelga: una receta económica
Si te gusta consumir acelga en tu dieta diaria y quieres agregarla de una forma diferente. Aquí te traemos Budín de acelga: una receta económica

También te podría interesar: Medallones de calabaza, queso y cebolla: una receta ideal para comer rico y saludable

Ingredientes para preparar budín de acelga

  • 1 atado de Acelga
  • 1 Cebolla
  • 25 gr. de Manteca
  • 3 Huevos
  • 150 gr. de Queso parmesano (rallado)
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 1/2  cdita. de Nuez moscada

Procedimiento

  1. En primer lugar, lavamos la acelga meticulosamente con abundante agua. Cortamos los tallos en pequeños cubos y escaldamos las hojas en una cacerola con agua hirviendo.
  2. Conscientes de que se cocina rápidamente, retiramos la acelga del fuego después de unos minutos y la escurrimos. Luego la picamos finamente y la dejamos enfriar.
  3. Por otro lado, picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con una pizca de manteca. Cuando la cebolla empiece a dorarse, agregamos la acelga picada y la salteamos durante unos minutos, luego reservamos.
  4. Mientras tanto, en un recipiente batimos los huevos y los sazonamos con sal y pimienta. Incorporamos la acelga salteada, junto con la mitad del queso parmesano rallado, y mezclamos bien todos los ingredientes.
  5. Seleccionamos un molde para budín y lo engrasamos, luego vertemos la mezcla en el molde y esparcimos el resto del queso rallado sobre la superficie.
  6. Precalentamos el horno a 180º C, colocamos el molde en un baño María y horneamos a fuego moderado hasta que el budín esté dorado. Podemos comprobar su cocción insertando un palillo o cuchillo, que debería salir limpio.
  7. Una vez listo, servimos y disfrutamos este exquisito budín de acelga, idealmente caliente y acompañado de nuestros ingredientes favoritos.

Trucos y Consejos

  • Es fundamental utilizar acelga fresca para obtener el máximo valor nutritivo y realzar el sabor y color del budín.
  • La nuez moscada, aunque opcional, aporta un aroma dulce y un toque picante que complementa muy bien las verduras.
  • Al escaldar la acelga, es recomendable hacerlo en agua hirviendo durante no más de 2 minutos. Luego, podemos enfriarla bajo agua fría si lo deseamos, escurrirla y reservarla para su uso posterior en la receta.

Puede interesarte...

Como hacer salsa de ajo casero ¡Muy facil y se hace rápido!

Si nos referimos a las 10 recetas de salsas más destacadas a nivel mundial, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *