Home / Deportes / Chilavert discriminó a Vinicus y generó polémica en todo el mundo: «Que no sea…»

Chilavert discriminó a Vinicus y generó polémica en todo el mundo: «Que no sea…»

El ex portero paraguayo de renombre, José Luis Chilavert, compartió su punto de vista sobre la reacción de Vinicius ante el racismo, y sus palabras desataron controversia a nivel global. Chilavert discriminó a Vinicus y generó polémica en todo el mundo: «Que no sea…»

Polémica: En las últimas horas de forma pública Chilavert discriminó a Vinicus y generó polémica en todo el mundo: "Que no sea..."
Polémica: En las últimas horas de forma pública Chilavert discriminó a Vinicus y generó polémica en todo el mundo: «Que no sea…»

También te podría interesar: Independiente avanzó por la Copa Argentina ante Laferrere

Chilavert discriminó a Vinicus y generó polémica en todo el mundo: «Que no sea…»

El próximo martes 26 de marzo, Brasil se enfrentará a España en el emblemático estadio Santiago Bernabéu en un nuevo partido amistoso internacional durante esta Fecha FIFA. El evento se ha promocionado bajo el lema ‘Una misma piel’, con la intención de combatir el racismo que persiste en el fútbol europeo.

Vinicius Junior, jugador de la Selección Brasileña y del Real Madrid, ha sido uno de los impulsores de este mensaje antirracista. Especialmente tras haber sido objeto de ataques racistas en varios estadios españoles en los últimos tiempos.

Durante una conferencia de prensa previa al partido, el extremo brasileño se quebró emocionalmente al abordar esta problemática: «Comprendo que se hable sobre mi rendimiento en el campo. Porque sé que tengo áreas en las que mejorar, pero he dedicado mucho tiempo a estudiar el tema del racismo y cada vez tengo menos motivación para jugar».

«Encuentro fuerzas en mi familia y en las personas que me instan a seguir luchando. Y defendiendo mis convicciones. Es agotador sentirse solo. He presentado numerosas denuncias y nunca se ha sancionado a nadie, ningún club ha recibido castigo. Todo lo que deseo es jugar al fútbol», expresó Vinicius visiblemente conmovido.

José Luis Chilavert, el legendario arquero paraguayo que vistió la camiseta de Vélez Sarsfield. Fue especialmente crítico con las lágrimas de Vinicius durante la conferencia de prensa: «Es pura farsa. Él es el primero en insultar y provocar a sus oponentes. No debería ser tan sensible… El fútbol es un deporte para hombres».

Estas declaraciones del exguardameta del ‘Fortín’ desataron una gran controversia en las redes sociales, llegando a convertirse en trending topic en España. A pesar de todo, en vista del compromiso contra el racismo, Vinicius será el capitán de la Selección Brasileña en el Santiago Bernabéu frente a España.

Puede interesarte...

Alejandro Balbi dijo que River es un rival difícil, pero tienen la potencia suficiente para enfrentarlo

Después del sorteo de la Copa Libertadores, Alejandro Balbi, quien ocupa la presidencia del Club ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *