Home / Gastronomía / Cómo freír milanesas sin quemar el aceite: 1 truco infalible

Cómo freír milanesas sin quemar el aceite: 1 truco infalible

Indudablemente, las milanesas son el platillo preferido de muchos, y acompañarlas con papas fritas, ensalada o ensalada rusa las hace aún más deliciosas. Cómo freír milanesas sin quemar el aceite: 1 truco infalible

A algunas personas les agrada que estén doradas y crujientes, mientras que otras las prefieren menos doradas. No obstante, al momento de freír nuestras deliciosas milanesas, se consume una gran cantidad de aceite y existe el riesgo de que este se queme.

Por consiguiente, es esencial disfrutar de milanesas crujientes sin quemar el aceite. La buena nueva es que existen trucos caseros disponibles para lograrlo.

Además, es importante tener en cuenta que freír alimentos en aceite quemado podría acarrear problemas de salud. Por ello, se aconseja emplear aceite de oliva para freír, ya que presenta un menor riesgo.

En este artículo, te vamos a explicar Cómo freír milanesas sin quemar el aceite ¡Echa un vistazo porque querrás comer milanesas todos los días!
En este artículo, te vamos a explicar Cómo freír milanesas sin quemar el aceite ¡Echa un vistazo porque querrás comer milanesas todos los días!

También te podría interesar: Cómo eliminar pulgas y garrapatas ¡5 métodos caseros!

Cómo freír milanesas sin quemar el aceite: 1 truco infalible

Para empezar, emplearemos un truco conocido que implica usar la cáscara de un huevo en la sartén donde freiremos las milanesas. Aunque no hay una explicación científica clara para esto, resulta efectivo para evitar que el aceite se queme al freír cualquier alimento.

Es importante asegurarse de lavar bien la cáscara del huevo para evitar la contaminación del aceite con bacterias que podrían afectar la calidad de la carne. Una sugerencia adicional es incorporar la cáscara del huevo al proceso de rebozad

¿Cómo aplicar este truco?

Para comenzar, vertemos un poco de aceite en la sartén y colocamos varias mitades de cáscara de huevo en ella.

Luego, procedemos a freír las milanesas con tranquilidad y notaremos que el aceite se mantiene sin quemarse.

Es importante recordar que si la cáscara de huevo se vuelve negra, es señal de que es necesario reemplazarla para continuar friendo, ya sea milanesas u otros alimentos.

Esencial: Una vez finalizada la fritura de las milanesas, es crucial permitir que el aceite se enfríe completamente y luego desecharlo en una bolsa.

¿Qué podemos hacer para obtener una fritura crujiente?

Aquí tienes algunas recomendaciones a tener en cuenta: El aceite debe alcanzar una temperatura adecuada para minimizar la absorción de grasa y lograr una textura crujiente.

Como mencionamos anteriormente, colocar cáscaras de huevo en la sartén durante la fritura es una técnica útil.

Otra sugerencia es utilizar siempre aceite limpio y evitar combinar diferentes tipos de aceites. En otras palabras, si optamos por aceite de oliva, es mejor no mezclarlo con aceite de maíz, girasol o canola, entre otros.

Reducir el consumo de grasas: Como sabemos, el consumo frecuente de alimentos fritos conlleva un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

Las grasas trans pueden provocar inflamación sistémica, lo que puede desencadenar diabetes u otras afecciones crónicas. Aunque las comidas fritas suelen ser deliciosas, es importante mantener una dieta equilibrada.

Afortunadamente, siempre hay alternativas para disfrutar de este tipo de alimentos de forma saludable, como evitar la fritura con aceite quemado, tal como se menciona en este artículo.

Puede interesarte...

Como hacer empanaditas de Manzana con canela ¡Una receta de la Abuela!

En este artículo te mostraremos cómo preparar unas exquisitas empanaditas de manzana, una receta tradicional ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *