Home / Historia / ¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes

¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes

¿Sabías que existe un sitio web que tiene un buscador que al poner su nombre, apellido y el periodo de años puedes acceder a la información de tus antepasados? ¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes

¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes ¡Aquí te contamos como utilizarlo!
¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes ¡Aquí te contamos como utilizarlo!

También te podría interesar: ¿Cuál es el apellido más común en Argentina? El estudio que reveló su historia

¿En qué barco llegaron mis antepasados a la Argentina?: el buscador que navega en documentos sobre inmigrantes

Gracias al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) que con el paso del tiempo, realizó un análisis acerca los antepasados de cada persona.

Crearon un sitio web, en donde vas a encontrar un buscador. En ese buscador, al poner el nombre y apellido de tu abuelo, el año en el que llegó a la Argentina. De esta manera, accederás a la información sobre en qué barco ingreso tus antepasados junto a miles de personas.

También sabrás en que puerto llegaron a la Argentina, la profesión a la que se dedicaba y desde que parte de Europa salieron.

Este buscador fue creado con la idea de mantener los registros de la entrada al país por cada uno de sus puertos.

Al mismo tiempo, resulta de gran ayuda para las personas que quieren saber más sobre sus antepasados y carecen de información. Encontrando este sitio web de gran utilidad.

¿Cómo puedo realizar la búsqueda?

  • Ingresar en link: www.cemla.com/buscador/ (En ocasiones puede arrojar errores por la alta demanda)
  • Escribir el apellido y nombre de los abuelos, bisabuelos o parientes que hayan llegado a Argentina entre los años 1800 y 1960.
  • Validar el código
  • También es posible realizar en la sede ubicada en Av. Independencia 20, en Puerto Madero.

La gran ola de inmigración transoceánica (1880-1950)

En Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Uruguay, lo consideran a Argentina como «un país de inmigración».

Ya que como es de público conocimiento, gran parte de la población de dicho país está compuesta por inmigrantes.

Gran parte de la historia de la población de Argentina ha sido influida por la gran ola de inmigración que comenzó a tener a partir del siglo XIX.

En ese momento, el país se encontraba gobernada por el gobierno de Julio Argentino Roca. Y para atraer a los inmigrantes comenzó a realizar propagandas.

Rapidamente Argentina pasó a ser uno de los destinos más elegidos. A medida que se iban realizando los censos, se iba notando claramente el rápido crecimiento poblacional en el territorio de dicho país.

Puede interesarte...

La visita del Príncipe de Gales a la Argentina en 1925

En el mes de agosto de 1925, Eduardo de Windsor, quien en ese entonces ostentaba ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *