Las papas fritas son una de las opciones culinarias preferidas entre los habitantes de Argentina. De hecho, en la actualidad, acompañamos prácticamente todas las comidas con papas fritas. Desde milanesas hasta hamburguesas y asados, entre otros. Truco de Vinagre para hacer Papas Fritas sequitas y crujientes
Resultan deliciosas y sencillas de preparar, pero a menudo nos enfrentamos al problema de que no alcanzan el punto deseado, lo que puede generar cierta decepción al elaborarlas.
Muchas veces, esperamos que sean tan crujientes como las que encontramos en establecimientos de comida rápida, como por ejemplo, McDonald’s.
No obstante, en esta ocasión vamos a compartir un consejo para preparar las patatas fritas más sabrosas del mundo. Estas saldrán perfectamente crujientes y secas, sin rastro de humedad.
El ingrediente estrella en este truco que compartimos hoy es el vinagre. El vinagre se ha convertido en un aliado indispensable para los aficionados a la cocina, pero también es empleado incluso en labores de limpieza del hogar.
También te podría interesar: Pan casero listo en solo 7 minutos
Truco del vinagre para hacer papas fritas crujientes y secas
El método implica sumergir las rodajas de patata en vinagre antes de freírlas en la sartén. Esto se hace de la siguiente manera:
- En primer lugar, se pelan las papas y se cortan en forma de bastones.
- Se introducen las papas en un recipiente con un litro de agua y una cucharada de vinagre, dejándolas reposar durante 10 minutos.
- Después de eso, se escurre el agua completamente, se secan las papas lo mejor posible con papel de cocina y se procede a freírlas en la sartén a una temperatura de 190°C.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas patatas fritas crujientes y bien secas.