Home / Gastronomía / Pan casero listo en solo 7 minutos

Pan casero listo en solo 7 minutos

El pan desempeña un papel fundamental en la alimentación humana. En todas partes del mundo, el pan no solo es un alimento, sino también un símbolo de la familia. En épocas pasadas, la elaboración de un buen pan casero era tarea de las mujeres, y hasta hace poco, nuestras abuelas y madres se encargaban de prepararlo para acompañar las comidas familiares. Pan casero listo en solo 7 minutos

Sin embargo, a veces, el ajetreo diario ha dejado de lado esta buena costumbre, tan satisfactoria como es hacer pan casero, y optamos por comprarlo en la panadería. Este pan es perfecto si deseas añadir semillas, cereales o simplemente dejarlo así para rellenarlo con embutidos o acompañar una sabrosa tabla de quesos.

Si quieres preparar pan casero de una manera muy fácil. En este artículo te explicamos como preparar Pan casero listo en solo 7 minutos
Si quieres preparar pan casero de una manera muy fácil. En este artículo te explicamos como preparar Pan casero listo en solo 7 minutos

También te podría interesar: Zapallitos rellenos (sin carne): cómo hacer esta receta súper fácil y saludable

Ingredientes para preparar Pan casero listo en solo 7 minutos

  • 30 gramos de levadura
  • 20 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina
  • 150 ml de leche
  • 30 gramos de manteca
  • Semillas o con lo que queramos revestirlo

Procedimiento

  1. Comenzamos disolviendo la levadura con una pizca de azúcar y 75 ml de leche tibia. Luego, dejamos reposar durante 10 minutos en un recipiente o cuenco.
  2. Derretimos la manteca en el microondas. Una vez lista, la incorporamos en un bol junto con la harina, 75 ml de leche, sal, semillas (o cualquier otro ingrediente que hayamos elegido) y la mezcla de levadura previamente fermentada.
  3. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa muy suave y la dejamos reposar hasta que duplique su tamaño. Cubrimos el recipiente con un paño durante este proceso.
  4. Cuando la masa haya aumentado considerablemente de tamaño, la amasamos con los dedos y luego la colocamos en el microondas en un molde previamente engrasado. Untamos la superficie de la masa con un poco de aceite de oliva.
  5. Ajustamos la potencia del microondas al 60% y lo programamos durante 7 minutos.
  6. ¡Y listo! Ahora podemos disfrutar de este delicioso pan en pocos minutos, tan fácil de preparar y con tan pocos ingredientes.

Puede interesarte...

Ñoquis de avena: igual que los de la abuela (con acelga)

En la actualidad, se han modificado numerosas recetas para adaptarse a las necesidades y preferencias ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *