Home / Deportes / La sorprendente anécdota que involucra a Diego y Pelé: «No nos puede ganar este»

La sorprendente anécdota que involucra a Diego y Pelé: «No nos puede ganar este»

David Trezeguet compartió detalles de una conversación con Diego Armando Maradona en el vestuario previo al ‘Partido de la Amistad’, celebrado en París en 2016: «El objetivo era vencer a Pelé». La sorprendente anécdota que involucra a Diego y Pelé: «No nos puede ganar este»

En las últimas horas, se dio a conocer de manera pública La sorprendente anécdota que involucra a Diego y Pelé: "No nos puede ganar este"
En las últimas horas, se dio a conocer de manera pública La sorprendente anécdota que involucra a Diego y Pelé: «No nos puede ganar este»

También te podría interesar: Los dichos picantes de Ariel Ortega: Miguel Borja es mejor que Edinson Cavani

La sorprendente anécdota que involucra a Diego y Pelé: «No nos puede ganar este»

Diego Maradona y Pelé son dos gigantes en la historia del fútbol mundial. A pesar de la eterna disputa sobre quién fue superior, ambos fueron campeones del mundo con sus selecciones y dejaron su huella en los equipos en los que jugaron.

En 2016, se llevó a cabo un evento llamado ‘Partido de la Amistad’ en París, que reunió a estas dos leyendas del deporte. En este contexto, David Trezeguet compartió una fascinante anécdota que involucra a Diego Armando Maradona y Pelé.

«Ese día, Diego estaba decidido a ganar. Quería vencer a Pelé a toda costa. El encuentro se llevó a cabo antes de la Eurocopa 2016, en un evento patrocinado por una marca de relojes.

A pesar de que Pelé tenía problemas de movilidad y usaba una silla de ruedas, estaba presente en el banquillo del equipo contrario. Por eso, Diego nos preparó una intensa charla motivacional en el vestuario», relató el exdelantero de River.

Recordando los dichos de Maradona en los partidos

Además, confesó: «‘Chicos, tenemos que ganar, no podemos permitir que nos derrote este hombre’, nos dijo. Era su manera de impulsarnos.

Aunque si se saca de contexto podría malinterpretarse, los jugadores extranjeros ya estaban familiarizados con el estilo de lenguaje argentino. De hecho, Clarence Seedorf estaba jugando en nuestro equipo y entendió perfectamente el mensaje».

Y concluyó: «Diego era un competidor incansable y este enfrentamiento representaba su primer encuentro futbolístico directo con Pelé».

Si bien ya habían tenido interacciones previas en programas de televisión, este partido significaba un desafío en el terreno de juego. Logramos la victoria, y después vi a Diego realmente feliz. A pesar de ser un partido amistoso, sentía que era el mejor nuevamente».

De esta manera, podemos apreciar que a Diego Maradona lo recuerdan con alegría, compartiendo divertidas anécdotas a lo largo de su gran trayectoria.

Puede interesarte...

Primicia: Ariel Holan regresa a Independiente

El técnico Ariel Holan volverá al club Independiente por primera vez desde el año 2019. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *