Home / Gastronomía / Berenjenas rellenas de trocitos de pollo y queso para chuparse los dedos

Berenjenas rellenas de trocitos de pollo y queso para chuparse los dedos

Preparar unas deliciosas berenjenas rellenas en el hogar constituye una alternativa sana y sumamente vegetariana, representando una manera placentera de incorporar vegetales en la dieta. Berenjenas rellenas de trocitos de pollo y queso para chuparse los dedos

Especialmente adecuado para los más jóvenes, resulta ideal cuando fusionamos los vegetales con ingredientes sabrosos que realzan los aromas y los sabores.

Justamente en esta receta, aprenderemos a elaborar berenjenas rellenas con trozos de pollo y queso, un plato verdaderamente exquisito. Su preparación es sencilla y no requiere de un gran esfuerzo, siendo apropiado tanto para el almuerzo como para la cena.

Si quieres preparar un rico almuerzo o cena con verduras. Aquí te traemos Berenjenas rellenas de trocitos de pollo y queso para chuparse los dedos
Si quieres preparar un rico almuerzo o cena con verduras. Aquí te traemos Berenjenas rellenas de trocitos de pollo y queso para chuparse los dedos

También te podría interesar: Tarta de choclo, cebolla y queso

A continuación, detallaremos los elementos necesarios y el procedimiento completo para su preparación:

Ingredientes para preparar Berenjenas rellenas de trocitos de pollo y queso

  • 2 Berenjenas
  • 1 Pechuga grande
  • 5 rodajas de Queso cremoso
  • c/n de Queso rallado (para gratinar)
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto

Procedimiento

  1. Iniciamos el proceso cortando las berenjenas longitudinalmente, realizando cortes transversales y añadiendo unas gotas de aceite de oliva y sal al gusto. Posteriormente, las disponemos en una bandeja apta para horno.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante unos 10 a 15 minutos, asegurándonos de que se cocinen en su interior.
  3. Una vez finalizado el horneado, retiramos la bandeja y permitimos que las berenjenas se enfríen a temperatura ambiente.
  4. Con la ayuda de una cuchara, vaciamos el interior de cada mitad de berenjena y reservamos el contenido.
  5. Seguidamente, preparamos el relleno en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadiendo los trozos de pechuga de pollo previamente cortados en cubos. Sazonamos con sal y mezclamos los ingredientes.
  6. Cocinamos hasta que esté casi listo, momento en el que agregamos el interior de las berenjenas previamente reservado y el queso crema en trozos. Mezclamos bien con una cuchara de madera y cocinamos hasta que esté completamente hecho.
  7. Acto seguido, rellenamos generosamente cada mitad de berenjena con la mezcla preparada y espolvoreamos con queso rallado para gratinar en el horno.
  8. Pre-calentamos el horno a 200ºC y colocamos las berenjenas rellenas en una bandeja apta para horno. Horneamos hasta que el queso se gratine y adquiera un tono dorado.
  9. Una vez finalizado el horneado, las berenjenas rellenas están listas para servir y disfrutar.

Consejos y sugerencias

  • En primer lugar, al momento de seleccionar y adquirir las berenjenas, es importante que estén en una condición firme, no blandas, y que no sean excesivamente grandes en tamaño.
  • Es preferible que todas las berenjenas que vayamos a utilizar tengan un tamaño uniforme, ya que las más pequeñas tienden a ser menos amargas.
  • Además, aquellas que se sientan más pesadas suelen ser de mejor calidad, ya que presentan una piel brillante y tersa, sin arrugas.
  • Asimismo, al vaciar el interior de cada berenjena, es fundamental hacerlo con precaución para evitar romper la piel.
  • Es importante tener en cuenta las proporciones en función del número de comensales. La receta mencionada anteriormente está diseñada para 4 personas, por lo tanto, si hay más invitados, será necesario aumentar la cantidad de ingredientes.
  • Otra recomendación para conservar la frescura de las berenjenas es almacenarlas en la parte menos fría de la heladera. De lo contrario, podrían oscurecerse y ablandarse rápidamente, lo que indicaría que sus semillas son más grandes y más amargas.

Puede interesarte...

Como hacer salsa de ajo casero ¡Muy facil y se hace rápido!

Si nos referimos a las 10 recetas de salsas más destacadas a nivel mundial, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *