Home / Gastronomía / Canelones de Jamón y queso con tapa de pascualina

Canelones de Jamón y queso con tapa de pascualina

Canelones de Jamón y Queso con Cubierta de Pascualina, una alternativa innovadora que fusiona la masa hojaldrada con jamón cocido y queso. Este plato se destaca por su deliciosa salsa de tomate y su generosa capa de queso parmesano rallado, convirtiéndolo en una opción sumamente tentadora. Canelones de Jamón y queso con tapa de pascualina

Perfecto para disfrutar en el almuerzo o la cena, este plato es muy fácil y rápido de preparar en casa, ideal para los amantes de los canelones en todas sus variedades. De hecho, los canelones son un clásico de la cocina italiana y una pasta reconocida en todo el mundo.

Además, es importante destacar las cualidades nutricionales de los canelones de jamón cocido y queso, siendo uno de los alimentos más completos y aportando minerales como el calcio y el fósforo.

A continuación, detallamos los ingredientes necesarios y el procedimiento paso a paso para su elaboración

Si quieres preparar canelones de una manera diferente a la tradicional. Te vamos a explicar como hacer Canelones de Jamón y Queso con tapa de pascualina
Si quieres preparar canelones de una manera diferente a la tradicional. Te vamos a explicar como hacer Canelones de Jamón y Queso con tapa de pascualina

También te podría interesar: Arrollado de Jamón y Queso con masa para tarta

Canelones de Jamón y queso con tapa de pascualina

  • 1 Masa de pascualina (utilizamos una de las tapas y las cortamos en tiras de forma rectangular)
  • 350 gr. de Mozzarella (cortada en rodajas)
  • 350 gr. de Jamón cocido
  • Un poco de manteca (solo la usaremos para engrasar)
  • c/n de Salsa de tomate
  • 100 gr. de Queso parmesano (rallado)
  • Hojitas de albahaca (para decorar)
  • c/n de Tomates cherry (para decorar)

Procedimiento

  1. Empezamos a montar los canelones colocando una loncha de jamón cocido y una rebanada de mozzarella en cada lámina de hojaldre previamente cortada.
  2. Después, los enrollamos con cuidado y los disponemos en una bandeja para horno que hemos untado con manteca.
  3. El siguiente paso consiste en cubrir los canelones con salsa de tomate y espolvorear generosamente con queso parmesano rallado.
  4. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C. Luego, introducimos la bandeja en el horno a temperatura moderada y horneamos durante aproximadamente 20 minutos.
  5. Para finalizar, al sacar la bandeja del horno, esparcimos por encima hojitas de albahaca picadas previamente y, si deseamos, podemos decorar con tomates cherry cortados por la mitad.

¡Y ahora sí, ya están listos para servir y disfrutar de este exquisito plato!

Consejos

  • Dado que esta es una receta rápida, podemos utilizar masa de pascualina para obtener las tapas hojaldradas para los canelones. O también podemos preparar los crepes con anticipación y guardarlos en la nevera.
  • Aunque la receta mencionada incluye los ingredientes básicos, siempre se pueden hacer variaciones según el gusto del cocinero.
  • Por ejemplo, si preferimos el queso en barra en lugar de la mozzarella, podemos cambiarlo. Lo mismo se aplica a la decoración del plato; podemos usar los ingredientes que más nos gusten.

Puede interesarte...

Cómo hacer panqueques de verduras ¡Una receta sabrosa, mas sana y diferente!

Todos estamos familiarizados con el panqueque, un alimento que podemos rellenar con nuestros ingredientes favoritos. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *