Home / Gastronomía / Como hacer empanaditas de Manzana con canela ¡Una receta de la Abuela!

Como hacer empanaditas de Manzana con canela ¡Una receta de la Abuela!

En este artículo te mostraremos cómo preparar unas exquisitas empanaditas de manzana, una receta tradicional de la abuela que solía preparar con tanto cariño para el desayuno o la merienda. Como hacer empanaditas de Manzana con canela

Aunque es improbable que logres exactamente el mismo sabor, esta receta te proporcionará una idea general de cómo elaborarlas para adaptarlas a tu gusto personal.

Para llevar a cabo esta receta, necesitarás tapas de empanadas. Si bien podrías optar por elaborarlas en casa para obtener un sabor único, para mayor comodidad y rapidez, puedes adquirirlas en cualquier supermercado cercano.

En esta receta, te traemos una manera de elaborar empanadas de forma dulce. Como hacer empanaditas de Manzana con canela ¡Una receta de la Abuela!
En esta receta, te traemos una manera de elaborar empanadas de forma dulce. Como hacer empanaditas de Manzana con canela ¡Una receta de la Abuela!

También te podría interesar: Ñoquis de avena: igual que los de la abuela (con acelga)

Ingredientes para hacer empanaditas de Manzana con canela

  • 16 tapas de Empanadas
  • 50 gr. de Manteca
  • 4 Manzanas (En lo posible Golden)
  • Una pizca de Sal
  • 1 cdita. de Canela
  • 50 gr. de Azúcar

Procedimiento

  1. Para comenzar, retiramos la cáscara de las manzanas con cuidado y las cortamos en trozos, asegurándonos de quitar las semillas y las partes más duras.
  2. Luego, en una sartén a fuego medio, derretimos la manteca. Una vez derretida y caliente, agregamos los trozos de manzana.
  3. Es importante revolver constantemente hasta que las manzanas adquieran un tono dorado. En este punto, incorporamos el azúcar y una pizca de sal, continuando con la mezcla.
  4. Cuando las manzanas estén caramelizadas, añadimos la canela y removemos durante un minuto adicional.
  5. Apagamos el fuego y dejamos que el relleno se enfríe a temperatura ambiente.
  6. Mientras precalentamos el horno a 200°C y el relleno se enfría, procedemos a armar las empanaditas.
  7. En cada tapa de empanada, colocamos aproximadamente una cucharadita y media de relleno, cerrándolas cuidadosamente y sellando los bordes para evitar fugas durante la cocción.
  8. Preparamos una bandeja para horno, asegurándonos de engrasarla adecuadamente. Distribuimos las empanaditas en la bandeja, dejando espacio entre cada una para permitir su expansión durante la cocción. Opcionalmente, podemos pincelarlas con yema de huevo y espolvorear un poco de azúcar antes de hornearlas.
  9. Introducimos la bandeja en el horno y esperamos a que las empanaditas se doren por ambos lados.
  10. Una vez doradas, retiramos las empanaditas del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servirlas.

¡Y así de sencillo, ya puedes disfrutar de estas deliciosas empanaditas de manzana y canela!

Puede interesarte...

Como hacer salsa de ajo casero ¡Muy facil y se hace rápido!

Si nos referimos a las 10 recetas de salsas más destacadas a nivel mundial, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *