Home / Gastronomía / La verdadera receta de la Pasta Frola de la Abuela!

La verdadera receta de la Pasta Frola de la Abuela!

La Receta Tradicional de la Pasta Frola que te presentaremos a continuación es exactamente lo que su nombre sugiere. Este postre es una opción sencilla de preparar y que requiere poco tiempo. La verdadera receta de la Pasta Frola de la Abuela!

Sin embargo, te recomendamos que no escatimes en la cantidad de membrillo, si nos permites un pequeño consejo. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

En menos de una hora, tendrás tu tarta lista para compartir con la familia. No es necesario tener habilidades culinarias o experiencia en repostería para preparar este delicioso postre para seis personas o más, utilizando los siguientes ingredientes.

Si quieres preparar un exquisito postre para acompañar en una exquisita merienda. Aquí te traemos La verdadera receta de la Pasta Frola de la Abuela!
Si quieres preparar un exquisito postre para acompañar en una exquisita merienda. Aquí te traemos La verdadera receta de la Pasta Frola de la Abuela!

También te podría interesar: Delicioso pastel de limón que enloquece a todos en Italia

Ingredientes para preparar pasta frola

  • 300 g de harina
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de manteca
  • 2 huevos
  • 1/2 bolsita de polvo de hornear
  • 1/2 cáscara de limón
  • 200 g de Membrillo
  • 1 pizca de sal
  • Un poco de azúcar glas para rociar al final

Procedimiento

  1. Después de tamizar la harina y colocarla en un recipiente, añade la manteca ablandada en pequeños trozos, el azúcar, una pizca de sal, la levadura y la ralladura de medio limón.
  2. Luego, comienza a amasar la mezcla con las manos. Posteriormente, incorpora los huevos y trabaja con empeño para lograr una mezcla uniforme.
  3. Una vez hecho esto, deja reposar la masa en forma de bola en el refrigerador durante 30 minutos. Utiliza un molde de aproximadamente 30×30 cm.
  4. Pasado el tiempo de reposo, extiende la masa uniformemente en el molde preparado, reservando un poco para la decoración final de la pasta frola.
  5. Ahora, añade el dulce de membrillo; 200 gramos suelen ser suficientes, pero puedes ajustar la cantidad según tu preferencia. Utiliza la masa reservada previamente para decorar la superficie de la masa con tiras, siguiendo un patrón clásico de cuadrícula, similar al mostrado en la imagen.
  6. Una vez completada la decoración, precalienta el horno a 180°C y hornea la pasta frola durante 35 minutos. Al finalizar el tiempo de cocción, retira del horno y espolvorea un poco de azúcar glas sobre la superficie. Te aseguramos un postre exquisito que querrás repetir.

Puede interesarte...

Como hacer salsa de ajo casero ¡Muy facil y se hace rápido!

Si nos referimos a las 10 recetas de salsas más destacadas a nivel mundial, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *