Home / Gastronomía / Pastel de papas cremoso relleno con jamón y queso al horno

Pastel de papas cremoso relleno con jamón y queso al horno

Delicioso y cremoso Pastel de Papas con relleno de jamón y queso, una opción perfecta tanto para el almuerzo como para la cena. Pastel de papas cremoso relleno con jamón y queso al horno

Esta combinación de ingredientes satisface incluso a los paladares más exigentes. Y puede servirse como plato principal, entrada o guarnición que complementa a la perfección una porción de carne, pollo o cualquier otra preferencia culinaria.

Una alternativa distinta, simple y fácil de preparar en casa, con ingredientes básicos y necesarios. Con solo seguir unos pocos pasos, podemos disfrutar de uno de los platos más deliciosos y reconfortantes.

Este es uno de los platos más elegidos a nivel mundial. Y aquí te vamos a enseñar como preparar Pastel de papas cremoso relleno con jamón y queso al horno
Este es uno de los platos más elegidos a nivel mundial. Y aquí te vamos a enseñar como preparar Pastel de papas cremoso relleno con jamón y queso al horno

También te podría interesar: Como hacer buñuelos de acelga y que no salgan aceitosos

Ingredientes para preparar Pastel de papas cremoso relleno con jamón y queso al horno

  • 1 kg. de Papas
  • 1 cda. de Manteca
  • 1 cdita. de Sal
  • 50 gr. de Queso parmesano rallado
  • Pimienta negra a gusto
  • Orégano a gusto
  • 1/2 de Pan rallado
  • c/n de Harina de trigo
  • 100 gr. de Jamón cocido
  • 200 gr. de Mozzarella

Procedimiento

  1. Pelamos las papas y las colocamos en una olla con agua hasta que hierva, para su cocción. Una vez cocidas las papas, las escurrimos y procedemos a aplastarlas hasta obtener un puré.
  2. Mientras tanto, incorporamos la cucharada de manteca derretida, la sal al gusto, el queso parmesano rallado, la pimienta negra y el orégano según preferencia, mientras mezclamos todos los ingredientes.
  3. Seguidamente agregamos la harina de trigo para mejorar su consistencia cremosa. A continuación, seleccionamos una bandeja apropiada (tipo pyrex rectangular). La enharinamos y vertemos una porción de la preparación cremosa de papas.
  4. Por último, iniciamos el armado añadiendo una capa de jamón cocido seguida de otra capa de mozzarella.
  5. Vertemos la otra mitad de la preparación cremosa y nuevamente otra capa de queso mozzarella.
  6. Para finalizar, espolvoreamos orégano al gusto y lo introducimos en el horno precalentado a temperatura moderada durante unos 30 minutos aproximadamente. O hasta que la mozzarella esté gratinada. ¡Ya está listo para servir y disfrutar de este exquisito plato.

Puede interesarte...

Como hacer salsa de ajo casero ¡Muy facil y se hace rápido!

Si nos referimos a las 10 recetas de salsas más destacadas a nivel mundial, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *