Home / Gastronomía / Receta de Queso Mascarpone

Receta de Queso Mascarpone

Originario de Lombardía, el queso Mascarpone es uno de los manjares más notables de la culinaria italiana. Elaborado a partir de leche y crema de leche, estos componentes le confieren una textura y un sabor inigualables. Receta de Queso Mascarpone

Además de su exquisito perfil gastronómico, se distingue por ser un queso artesanal, cuya preparación no demanda ingredientes difíciles de obtener o excesivamente costosos. Por consiguiente, resulta accesible para su confección en cualquier entorno.

Si deseas deleitar tu paladar con un postre exótico y sumamente dulce, te animamos a aventurarte en la elaboración de tu propio queso Mascarpone en casa. ¡Seguramente será un deleite!

Si eres fanático de consumir queso mascarpone. En este artículo te enseñamos como prepararlo de manera casera. ¡Así que te invitamos a que eches un vistazo!
Si eres fanático de consumir queso mascarpone. En este artículo te enseñamos como prepararlo de manera casera. ¡Así que te invitamos a que eches un vistazo!

También te podría interesar: La verdadera receta de la Pasta Frola de la Abuela!

Ingredientes para preparar queso mascarpone

  • ½ litro de crema de leche.
  • 7 cc de jugo de limón.

También te recomendamos tener a mano

  • Recipiente.
  • Cacerola.
  • Pala de madera.
  • Tela o material para filtrar.

Procedimiento

  1. Ubicaremos la cacerola sobre la fuente de calor. Luego añadiremos la crema de leche y aguardaremos hasta que alcance una temperatura de 80 a 85 grados Celsius. Podrás identificar este punto cuando aparezcan burbujas en el contorno de la mezcla.
  2. Acto seguido, retiraremos la cacerola del fuego y aguardaremos unos 10 minutos para que su temperatura descienda a unos 55 grados Celsius. Este paso tiene como objetivo evaporar el exceso de agua de la crema. Recomendamos mover la crema para acelerar el proceso de enfriamiento.
  3. Una vez que la crema alcance los 55 grados Celsius, la volveremos a colocar sobre el fuego y esperaremos a que su temperatura vuelva a alcanzar los 80 grados Celsius.
  4. Una vez que la mezcla alcance los 85 grados Celsius, añadiremos el jugo de limón y mezclaremos bien.
  5. Después de asegurarnos de que la crema y el limón estén bien integrados, retiraremos nuevamente la cacerola del fuego y dejaremos que la mezcla se entibie hasta los 55 grados Celsius. Mientras la temperatura baja, podemos seguir removiendo para asegurar una integración óptima.
  6. El siguiente paso será verter la crema en un recipiente y cubrirla con papel film durante 3 horas. Es importante hacer pequeños agujeros en el papel film para permitir que el queso «respire».
  7. Posteriormente, procederemos con el filtrado. Para ello, utilizaremos una tela o material similar que nos ayude a filtrar el líquido.
  8. Ataremos la tela a dos extremos de la cocina, asegurándonos de que el centro quede suspendido. Luego, colocaremos la mezcla en el centro de la tela y debajo de ella colocaremos un recipiente para recoger el líquido filtrado. De esta manera, el filtrado se realizará de manera efectiva.
  9. Finalmente, esperaremos otras 24 horas para que nuestro Mascarpone esté completamente listo.
  10. ¡Y voilà! Después de este periodo de 24 horas, podrás deleitarte con uno de los más exquisitos postres italianos, hecho en la comodidad de tu hogar.

Puede interesarte...

Como hacer salsa de ajo casero ¡Muy facil y se hace rápido!

Si nos referimos a las 10 recetas de salsas más destacadas a nivel mundial, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *